martes, 30 de julio de 2013

RIOBAMBA RECIBE LA NOVELA “LA CENIZA DEL ADIOS”


RIOBAMBA RECIBE LA NOVELA “LA CENIZA DEL ADIOS”

El próximo jueves 1ro de agosto a las 19h00 en el Salón José María Román del Municipio de Riobamba, la empresa editorial Edipcentro y Fundación Arte nativo, presentará la novela “La ceniza del adiós” de Orlando Pérez, periodista  de larga trayectoria. Premio Nacional de Periodismo Eugenio Espejo 2008. Ha escrito Cuba los años duros, junto con Homero Campa, Editor Internacional de la revista Mexicana Proceso. También  publicó  La celebración de la libertad, libro de entrevista a importantes escritores latinoamericanos. Obtuvo una mención especial  en la Bienal  de Cuento Pablo Palacio 2004.

Es coautor de trabajos de ensayo, crítica literaria  e investigación periodística, y conferencista  sobre investigación, opinión, crónica roja y periodismo cultural.

Ha sido editor de los principales diarios del Ecuador. Dirigió en 2006 y 2007 el programa radial El blog de la radio, y en 2008 fue secretario de Comunicación de la Asamblea Constituyente. Luego fue director de Comunicación de la Asamblea Nacional y más adelante, Viceministro de la Secretaria de Pueblos Movimientos Sociales y Participación Ciudadana. Desde marzo de 2011 fue subdirector de diario El Telégrafo y desde 2012 asumió la dirección. En 2013 la Confederación  Nacional de Periodistas del Ecuador lo nombró Mejor periodista ecuatoriano de Prensa Escrita.


La obra ha sido publicada por la empresa riobambeña Edipcentro dirigida por el Doctor Manuel Freire y corresponde al primer volumen de la Colección Marcapáginas y promovido el lanzamiento con la gestora cultural Pia Zurita.

LA CENIZA DEL ADIÓS: por Orlando Pérez

Estas líneas no serán un testamento ni nada que se le parezca .Se hacen a cuarenta mil pies de altura   , en un vuelo que atraviesa el Atlántico .Empezó en Madrid y debe concluir en Quito .Como decía el Barón de Teive. Estas páginas no son mi confesión, sino mi definición.
Mi cuerpo va a morir .Me observo las manos y los pies .Advierto las pocas arrugas de mi rostro, la abundancia de vello en mis piernas i en mi pecho.
Espero que estas líneas sean, además de mi definición, mi más desgarradora exculpación. Ahora mi piel poco a poco debe volverse transparente   y mi voz apagarse como se va la luz del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario